SmartCom

 

Smart communication PV Diesel (SmartCom) ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, por la que se efectúa Convocatoria 1/2012 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, subprograma Competitividad I+D.

Número de expediente: TSI-020602-2012-16

El objetivo concreto que persigue este proyecto es el desarrollo de un sistema de potencia y control de parques/instalaciones fotovoltaicas basado en soluciones de electrónica de potencia y comunicaciones inteligentes M2M que permita la:

  • Aplicación FV en Sistemas híbridos aislados. Generación estable y fiable para alimentación de cargas/consumidores aislados.
  • Aplicación FV en Sistemas híbridos conectados a red. Generación en plantas de autoconsumo, conectadas a red, en conjunto con inversores fotovoltaicos y otras fuentes de energía.
  • Aplicación FV en Sistemas híbridos de soporte. Sistemas de generación conectados a la red, para la regulación de rampa y la regulación primaria de frecuencia.

 

Financia: