Sensible

 

El proyecto Storage-enabled Sustainable Energy for Buildings and Small Communities se integra dentro de la convocatoria H2020-LCE8 -2014.

El objetivo del proyecto es la integración de varias tecnologías de sistemas de almacenamiento, renovables, micro-generación, electrónica de potencia, control y comunicación enfocado a edificios y barrios residenciales. Se pondrá énfasis a la conexión del gestor energético del edificio/barrio el DSO y Energy supplier.  GPTech participa en la desmostración del beneficio que implica la integración de sistemas de almacenamiento mediante la colaboración en dos demostradores (Évora (Portugal) y Nottingham (UK)).

En el primer demostrador integrará sistemas de almacenamiento basado en tecnología Ion Litio para controlar la estabilidad de una microrred débil en baja tensión. En el segundo demostrador implementará el concepto de mercado eléctrico en microrredes llamado Energy Broker (eBroker) que permitirá a los usuarios comerciar internamente la energía convirtiendo al consumidor en productor, los llamados “prosumidores”.

 

Financia: