AMCOS (Advance Modular COmpensator System for High-Voltage electricity Transmission Networks Regulation with ultracapacitors)

 

GPTech lidera este Proyecto con Nº de Expediente  00082612 / ITC-20151224, en consorcio con Red Eléctrica de España y Cobra Instalaciones y Servicios.

El proyecto, subvencionado por CDTI, cuenta también con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los objetivos del proyecto son diseñar, fabricar, probar y validar un prototipo modular y compacto de dispositivo FACTS Híbrido aplicado a redes eléctricas de transporte con integración de sistemas rápidos de almacenamiento (ultracondensadores (UC) u otras tecnologías con características similares, como por ejemplo las tecnologías Ion-Litio con alto C)para la compensación de tensión y frecuencia. El concepto modular permite el uso de elementos estándar con una madurez tecnológica alta y con disponibilidad en el mercado a un precio competitivo, llegando a tensión más altos, reduciendo pérdidas y costes de inversión. Sobre la base de sus características de alta eficiencia, compacidad y modularidad, el objetivo es ofrecer soluciones para redes de transportes, mejorando la eficiencia y haciendo que la instalación sea más fácil y flexible junto con un funcionamiento fiable y robusto.

El proyecto AMCOS, con una base sólida serie de pruebas y desarrollos previos a menores niveles de tensión y potencia, pretende alcanzar un nivel de desarrollo TRL6, pudiendo demostrar el funcionamiento del sistema en un entorno de laboratorio con condiciones cercanas a las de operación real. Para ello, AMCOS se enfocará en tres pilares: La planificación, la operación y los componentes del sistema.

 


Financia: