AGATE

 

Agate

 

El proyecto AGATE, siglas del nombre en inglés Development of Advanced GAn substrates & Technologies, tiene como principal objetivo la implementación de una línea piloto avanzada para la ingeniería de producción del substrato de Nitruro de Galio con el fin de crear una base de industria para la producción de estos substratos y estructuras epitaxiales mejoradas. Demostrando sus beneficios de uso en varias aplicaciones específicas.

GPtech tendrá el objetivo particular de realizar el diseño completo, incluyendo la estrategia de control de un inversor fotovoltaico de 100kW utilizando los semiconductores de GaN derivados del propio desarrollo del proyecto.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, que incluye la modalidad 2: acciones de programación conjunta internacional, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con Nº de Referencia PCIN-2014-099.

 

Financia: